El origen de los equipos en educación se sitúa en la década del 80 y surgen porque ningún modelo había producido resultados efectivos en el aprendizaje. Esto se debe a que:
· Los modelos previos estaban centrados solo en la enseñanza
· El alumno no encontraba el sentido y la utilidad de lo aprendido
A pesar de que la preocupación constante del docente ha sido la de utilizar metodologías dinámicas y perceptivas en el salón de clase, los esfuerzos en este sentido han sido aislados y no han logrado encontrar una estrategia estructurada para el sistema educativo en su conjunto.
El aprendizaje en equipo se presenta como una propuesta para llenar este vacío y constituye hoy en día una alternativa viable para los docentes que están buscando contar con referentes comunes que contribuyan al desarrollo y aplicación de una metodología activa.
· Los modelos previos estaban centrados solo en la enseñanza
· El alumno no encontraba el sentido y la utilidad de lo aprendido
A pesar de que la preocupación constante del docente ha sido la de utilizar metodologías dinámicas y perceptivas en el salón de clase, los esfuerzos en este sentido han sido aislados y no han logrado encontrar una estrategia estructurada para el sistema educativo en su conjunto.
El aprendizaje en equipo se presenta como una propuesta para llenar este vacío y constituye hoy en día una alternativa viable para los docentes que están buscando contar con referentes comunes que contribuyan al desarrollo y aplicación de una metodología activa.
Tomado:http://members.tripod.com/aprendizaje_en_equip.pe/